jueves, 7 de abril de 2011

Pasaporte

En estos países, estar por ahí con un pasaporte al que le quedan menos de 6 meses de validez no está bien visto. Si le sumamos que mi permiso de residencia y de trabajo caducó hace unas semanas, por pensamiento, obra y omisión de mi responsable local de recursos humanos, la cosa se complica. Nada que no arreglen unos cuantos dólares, claro...

Ayer por la mañana en el aeropuerto de Luang Prabang, a punto de salir para Bangkok, presenté mi pasaporte, que caduca el 10 de Octubre de este año. El hombre lo miró y remiró, y se fue a conversar con otro laosiano uniformado. Lo miraron y remiraron, y vinieron hacia mí:

- Señor, su pasaporte caduca dentro de cinco meses y cuarenta días...

- Bueno, eso equivale a seis meses y diez días, así que no debería de haber problema.

Al menos lo intentaron, pero no les salió bien la jugada, no hubo mordida.

2 comentarios:

  1. Una parecida me hicieron en África:
    Agente de inmigración: "Señor, su visado caducó ayer"
    Yo: "Si miras la fecha de expedición normal que sea ayer"

    Si te acojonas o dudas por un instante, estás acabado. Prepara $$.

    ResponderEliminar