lunes, 2 de agosto de 2010

Un elefante verde minúsculo y sin patas

Me acerco al restaurante y oigo un grito aterrador que parece venir de la cocina. Un grito femenino, que como bien desconocen, es común en todo el mundo a las mujeres asustadas. Vamos, como el nombre de Carod Rovira, que es el mismo "en la China Popular y en la otra".

Rápidamente entro en la cocina a ver qué pasa, pero las risas que acompañaban al berrido, proferido por una cocinera local, me hacían suponer que no era nada grave. Dentro, arremolinados sobre la zona de lavaplatos, me encuentro con el equipo de cocina, el de limpieza y algún camarero mirando fíjamente al animal. En realidad no sé quién miraba más fijamente, si el animal o ellos.

Y como no podía ser de otra forma, lo rescaté con un folio y me lo llevé para hacerle unas fotos antes de ajusticiarlo. Y es que un elefante verde minúsculo y sin patas, mirándote con cara asustada, no es algo que se vea todos los días.

Hola, buenos días, ¿qué tal?

Nunca me había encontrado frente a un animal con esos ojos y esa nariz. Vale, no es un llimaz fucsia, pero bien podría ser su primo laosiano. El bicho en cuestión se había ventilado, en cuestión de minutos y pese a ese aspecto tan educado, media hoja de las llamadas "oreja de elefante", con una superficie de casi un metro cuadrado. El cabrón fue a elegir la hoja principal y al final hubo que cambiar la planta completa.

Pero claro, uno lo mira, quiere reñirle por haberse comido la hoja, lo vuelve a mirar... ¿y cómo vas a reñir a un animalillo que te pone esos ojos?


Al final ha sido indultado y liberado frente a mi casa, para que haga de cortacesped o sirva de alimento para el gecko, que será lo que finalmente acabará sucediendo.

4 comentarios:

  1. ¡demasiadoooo!!!!!!!!
    ¡pero si te pone ojitos!

    ResponderEliminar
  2. Veo, Sir Andrew, que las cosas evolucionan positivamente por el sureste asiático, y me place. Todo excesivamente zoológico, he de reconocer: a mí los únicos animales que me interesan son los caballos. Los de vapor de los motores, quiero decir.
    Muchos abrazos desde el dulce Sur.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Enhorabuena por tu aventura laosiana.
    Yo llevo con la idea de volver a Laos pero para montar un pequeño negocio(hostel-restaurante).
    Se que no es cosa facil,que hay que asociarse con algún local,pero me puedes dar más información??
    Este es mi mail:centenoweb@hotmail.com
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  4. Muy buen blog me ha gustado mucho! un abrazo

    ResponderEliminar