sábado, 26 de junio de 2010

El teléfono chino

Me he comprado este artefacto chino de marca desconocida. Sí, pone Kenan-Flagler, pero eso es una escuela de negocios americana, como deja claro el propio teléfono por detrás donde dice Business School, UNC Chapel Hill. También tiene el símbolo de Bang and Olufsen, sin que ello quiera decir que sea de la casa danesa, ni mucho menos.

Sí, hay bordes tallados. Todo ello es de metal, pesa dos toneladas y se nota sólido. La carcasa trasera es el doble de gruesa que la de mi viejo Motorola L6. Y sí, también va tallada.

El aparato en cuestión tiene dos tarjetas sim, con lo que puedo tener mi teléfono laosiano y mi teléfono español en el mismo terminal. Tiene bluetooth, pantalla táctil, dos cámaras, hace video, hace fotos, y pone que tiene un flash de xenon que todavía no he encontrado. Se puede poner en inglés, en malayo, en indonesio, en vietnamita, en tailandés y en ruso. Yo lo tengo en ruso, claro está, es el idioma que mejor le viene. Descubro ahora con horror que no se puede poner en chino, que sería también muy apropiado. El aspecto no puede ser más lujoso-atrasado.

Los menús son oscuros, la pantalla está llena de gráficos minúsculos, y sólo le fallan los iconos del menú principal, demasiado modernos y con aspecto de juguete. El aspecto general es el de una página web de 1998, por ejemplo.

En la foto no se aprecian muy bien los colores ni las cosas, pero sí, hay un reloj como aquel que tenía Televisión Española en la emisión de las madrugadas de los años 80. Y ojo a la agenda telefónica y a su micro-teclado, a utilizar con un puntero cual PDA trasnochada.

Pero lo más de lo más es el altavoz, que suena a un volumen desproporcionado... que no he podido todavía bajar, por cierto. Y el ecualizador de barras rojas y naranjas, evidentemente, la cosa mejor del mundo.





Y de tono de llamada, una conocida canción francesa de los años 60, típica de Saint Tropez, en versión música de ascensor. Lo más de lo más, vamos.

5 comentarios:

  1. Curioso el telefono, sigue posteando, que tienes un blog muy entrentenido.

    ResponderEliminar
  2. No vas a dejar de fascinarte por la tecnología del lugar. Los chinos/asiáticos del sudeste viven en una dimesión paralela. Son maravillosos.

    ResponderEliminar
  3. Mola

    Has pensado que pueda ser un teléfono que regala la empresa a sus clientes/trabajadores o algo así?

    ResponderEliminar
  4. Hola Guillermo. Soy Carlos Ferreiro de La Coruña. Estuvimos mi esposa y yo contigo en La residence de Laung Prabang hace unos meses.
    Seguimos tu Blog con regularidad y nos parece muy interesante. Te indico el link del mío, por si te parece adecuado incluirlo junto a tus Blogs favoritos.
    Una abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me olvidaba del link:
    www.viajeshaciaeleste.blogspot.com

    ResponderEliminar